G Suite Cloud Print: Imprime en la nube
¿Qué es ?
Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta tu impresora a la web, permitiéndote utilizarla desde las aplicaciones que utilizas a diario sin tener que cambiar de impresora. Funciona desde el teléfono móvil, tableta, Chromebook, PC y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que quieras imprimir.
Google anunció que el soporte para Google Cloud Print finaliza en 2020 , por lo que cualquier persona que confíe en Google Cloud Print deberá identificar una alternativa antes del 1 de enero de 2021. Las alternativas incluyen opciones de impresión nativas, configuradas para todos por un administrador de G Suite o para un dispositivo por parte de un individuo, así como de terceros proveedores de impresión en la nube o impresión como servicio. Cuando selecciona e implementa una solución, es útil tener una lista de la marca, el modelo y la dirección IP de las impresoras de su organización, así como una lista de los dispositivos y sistemas operativos desde los que planea imprimir.
Google Cloud Print, un excelente servicio puente de impresora a la nube que se lanzó en versión beta en 2010. Los correos electrónicos enviados a los administradores de GSuite, Cloud Print dejará de ser compatible y «los dispositivos de todos los sistemas operativos ya no podrán imprimir con Google Cloud Print».
Print permitía a su impresora trabajar con dispositivos más modernos. Puede imprimir desde Chrome y Chrome OS, o imprimir desde un teléfono, o incluso imprimir de forma remota a través de Internet. La idea era que el servidor de Cloud.
¿Qué tipo de impresoras puede utilizar con Google Cloud Print?
El conector de Google Cloud Print
En el caso de un dispositivo de impresión listo para la nube, se envía un trabajo de impresión al servicio Google Cloud Print desde donde se enrutará al dispositivo de impresión. Para los dispositivos de impresión que no están preparados para la nube (que serán la mayoría de las impresoras de su empresa) se necesita un denominado conector, también conocido como Google Cloud Print Connector.
El conector se encarga de registrar la impresora con el servicio Google Cloud Print y espera a que entren los trabajos de impresión del servicio. Cuando llega un trabajo, el conector lo envía a la impresora mediante la impresora nativa del sistema operativo de la PC y envía los estados del trabajo.
¡Ahora envía y comparte a todos los integrantes de tu trabajo! El software del conector está integrado en Google Chrome, que de todos modos deberá utilizar Google Cloud Print. (Funciona tanto para macOS como para Windows). Adquiere nuestros servicios aquí.