G Suite: Diferencias en Google Sheets y Excel
Las hojas de cálculo son los pilares de nuestra sociedad moderna. Las hojas de cálculo son útiles para el trabajo, el mantenimiento de registros, la colaboración o solo para la organización personal. En este momento, tenemos dos candidatos principales en el mundo de las hojas de cálculo: Google Sheets y Microsoft Excel.
De estas dos aplicaciones de hoja de cálculo, queríamos profundizar más entre las dos para descubrir sus diferencias y comprender cuál es la mejor. En una visión general rápida, resulta que ambos tienen sus pros y sus contras, pero la brecha entre Excel y Google Sheets se está reduciendo día a día. Esto es lo que necesita saber acerca de las diferencias que permanecen.
Colaboración – Google Sheets Wins
Microsoft está trabajando más arduamente para crear una experiencia más colaborativa para su conjunto de aplicaciones de Office, pero no supera el hecho de compartir sin problemas con Google Docs, Sheets, etc., desde el primer día.
La configuración de uso compartido disponible en Google Sheets es increíble: usted tiene control sobre quién puede ver su documento, quién puede editarlo y quién puede comentarlo. Puede enviar invitaciones específicas, o simplemente crear un enlace para compartir. Alternativamente, puede crear hojas de cálculo que estén disponibles para su visualización al público.
Las ediciones y los comentarios realizados se pueden ver en tiempo real y puede ver rápidamente en qué celdas se encuentran otros usuarios. También puede realizar un seguimiento de cada cambio realizado haciendo clic en el texto «última edición …» en la parte superior de la barra de herramientas.
Microsoft Excel permite compartir y colaborar, pero no en la medida en que lo hace Google Sheets. Está restringido a compartir archivos por correo electrónico y no obtiene el mismo nivel de colaboración que la Hoja. Ahora puede obtener acceso a una página de edición con seguimiento similar si está utilizando Office 365 y opciones similares para ver la actividad de otros usuarios. La brecha en la colaboración se está cerrando, pero por ahora gana Google Sheets.
Nube y sincronización – Google Sheets Wins
Una vez más, Google Sheets sale a la cabeza, y tiene sentido por qué. Google Sheets se creó desde cero para ser una alternativa basada en la nube a Microsoft Excel. Se puede acceder a todo desde su cuenta de Google y podrá ver y acceder a todos sus archivos desde Google Drive.
La sincronización es fácil porque todo se hace automáticamente. Si crea un archivo, se guarda en su Google Drive, lo que lo hace accesible de forma inmediata en otro lugar.
Si está utilizando Office 365, obtiene el mismo nivel de sincronización instantánea entre dispositivos, pero Excel en Office 2019 o anterior requiere un poco de configuración. Esta es otra área en la que Google Sheets sale adelante, pero Microsoft está cerrando la brecha.
Funciones y fórmulas – Excel Wins
Google se está poniendo al día rápidamente en esta área, y están agregando constantemente nuevas funciones y fórmulas, pero Excel ha tenido una ventaja mucho mayor. Esto significa que los usuarios de Excel obtienen dos ventajas sobre los usuarios de Google Sheets.
En primer lugar, la cantidad de funciones y fórmulas disponibles es mucho mayor: si necesita realizar algo en una hoja de cálculo, es probable que haya un comando para ello en Excel. En Google Sheets, todavía faltan algunas fórmulas
Adquiere nuestros servicios aquí. ¡Nota la diferencia!